Deliciosa receta de jurel o chicharro al horno con patatas
Para los amantes de la buena mesa, los sabores del mar son de una gran exquisitez. Sus propiedades nutricionales, intensidad de sabores y variedad de combinaciones, los convierten en estrellas de la gastronomía. En esta oportunidad queremos compartir contigo la deliciosa receta de chicharro al horno. Se trata de un plato que es la mezcla ideal entre la frescura y la textura jugosa del pescado con el toque crujiente de las patatas.
Ingredientes de la receta de jurel o chicharro al horno
Las propiedades nutricionales del jurel lo convierten en una gran opción para sumar a tus comidas regulares. Es un pescado azul bastante graso, pero no por ello deja de ser saludable. Y es que tiene un alto contenido en ácidos grasos Omega 3, de gran aporte a nuestra salud.
El jurel va muy bien en preparaciones a la plancha o en guisos. Pero una de nuestras versiones favoritas y de las más ligeras, es al horno. A continuación te presentamos una receta sencilla de chicharro al horno para que sorprendas con una cena fenomenal.
Recuerda que en Pescados Noroeste te ofrecemos el mejor pescado de los mares gallegos, directo a tu mesa. Antes de empezar, asegúrese de tener todos los ingredientes necesarios para esta deliciosa receta.
- 4 filetes de jurel o chicharro frescos.
- 4 patatas medianas.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal y pimienta al gusto.
- 2 dientes de ajo picados finalmente.
- Perejil fresco picado.
Cómo hacer jurel al horno
Ahora que tienes todos los ingredientes, es hora de adentrarnos en la preparación del delicioso chicharro al horno. Sigue los siguientes pasos para sorprender a tus invitados con un jurel irresistible, gustoso y muy saludable.
Prepara el pescado
El primer paso en nuestra receta es lavar muy bien los filetes de jurel o chicharro y secarlos con papel absorbente. Luego, colócalos en una bandeja para horno previamente engrasada con un poco de aceite de oliva. Espolvorea sal, pimienta, ajo picado y perejil fresco sobre los filetes.
Asegúrate de cubrirlos por ambos lados. Deja que el pescado se marine durante unos 15 minutos para que absorba todos los sabores.
Pela las patatas y fríelas
Mientras el pescado se marina, pela las patatas y cortalas en rodajas finas. A continuación, caliente una sartén con abundante aceite de oliva y fríe las rodajas de patata hasta que queden doradas y crujientes. Retíralas de la sartén y colócalas sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
Adoba el pescado y ¡sírvelo!
En el siguiente paso de la receta de chicharro al horno, fíjate en que una vez el pescado haya terminado de marinar, deberás llevar la bandeja al horno precalentado a 180 grados Celsius. Deja que los filetes se cocinen durante aproximadamente 15 minutos o hasta que estén tiernos y ligeramente dorados.
Una vez que el pescado esté listo, retíralo del horno y sírvelo en platos individuales. Acompaña cada filete con una porción de las patatas fritas que preparaste anteriormente. Puedes decorar el plato con un poco de perejil fresco picado para darle un toque de color y frescura.
Si quieres un poco más de color en el plato, añade una ensalada con lechuga y tomate. Y sirve en compañía de un rico y fresco vino blanco. Verás como tu cena encanta a todos los comensales.
Compra jurel o chicharro fresco en Pescados Noroeste
Si estás buscando ingredientes frescos y de calidad para el chicharro al horno u otra de tus recetas, te recomendamos visitar nuestra página web. En Pescados Noroeste nos especializamos en productos del mar de la primera calidad. Además del chicharro, hallarás toda clase de pescados y mariscos frescos.
Trabajamos con los frutos de mares gallegos, por lo que garantizamos calidad y máxima frescura. Otra ventaja es que puedes hacer tu compra 100%, y recibir tu pedido en la comodidad de tu hogar. Solo tendrás que preocuparte de elegir la receta para sorprender y agasajar a tus invitados. Con esta alternativa de jurel al horno, ten por seguro que tendrás una velada memorable.