3 recetas con dorada o virrey fáciles y deliciosas
Si eres amante de la buena gastronomía, seguro que apreciarás el sabor de un buen pescado. En concreto, la dorada y el virrey son grandes opciones para aventurarte a cocinar en casa. Ligeros, llenos de gusto y sabor a mar, serán la estrella de platos que conquistarán paladares. A continuación te compartimos tres recetas con dorada simples y deliciosas, que seguro le encantarán a tu familia y amigos.
Las propiedades de la dorada la convierten en uno de los pescados más saludables para integrar a tu alimentación. Baja en calorías, alta en proteínas y en ácidos grasos Omega 3, es excelente para cuidar de tu dieta.
Si buscas integrar la más rica dorada y también el gustoso virrey a tus preparaciones, visita nuestra página web. En Pescados Noroeste tenemos los más gustosos productos de los mares gallegos, directo del mar hasta tu mesa.
Dorada al horno con verduras
La primera de las recetas con dorada que queremos compartirte es deliciosa y muy saludable. Para hacerla necesitarás una dorada fresca de alta calidad. La preparación es muy sencilla. Enciende tu horno y precaliéntalo a 180°C.
Coloca la dorada en una bandeja para horno y agrega tus verduras favoritas alrededor. Puedes usar pimientos, cebollas, zanahorias, calabacines y tomates, todo cortado en rodajas. Rocía con aceite de oliva virgen extra, un toque de sal y pimienta al gusto, y agrega hierbas aromáticas como romero o tomillo para darle un sabor único.
Hornea durante 20-25 minutos hasta que la dorada esté cocida y jugosa, y las verduras estén tiernas y caramelizadas. Listo para servir y disfrutar de una de las más saludables recetas con dorada.
Dorada a la donostiarra
Otra de las más gustosas recetas con dorada es la donostierra. Se trata de una preparación clásica y elegante, que combina el sabor del mar con ingredientes sencillos y exquisitos. Para prepararla, necesite una dorada fresca de tamaño mediano.
En una sartén grande, calienta un poco de aceite de oliva y añade rodajas finas de ajo y guindilla al gusto. Cuando el ajo comience a dorarse, agregue la dorada y cocine a fuego medio-alto durante unos minutos por cada lado, hasta que esté bien cocida y crujiente.
Luego, agrega un chorrito de vino blanco y deja cocinar unos minutos más para que los sabores se mezclen. Sirve la dorada a la donostiarra en un plato y acompaña con unas patatas al horno o una ensalada fresca. ¡Una verdadera delicia que te transportará al País Vasco con cada bocado!
Dorada a la espalda
Sumamos a las recetas con dorada una pteparación simple pero llena de sabor. Se trata de la dorada a la espalda. Para prepararla, necesitarás una dorada fresca y bien limpia. Haz unos cortes diagonales en la piel del pescado y sazona con sal y pimienta al gusto.
Luego, coloca la dorada en una sartén caliente con un poco de aceite de oliva y deja cocinar a fuego medio-alto durante unos 3-4 minutos por cada lado.
Una vez que la dorada esté bien cocida, sirve en un plato y exprime un poco de limón por encima para realzar su sabor fresco y marino. Acompaña con unas patatas al vapor o una ensalada verde para una comida ligera y deliciosa.
Compra dorada gallega o virrey en Pescados Noroeste
Con estas tres recetas con dorada, podrás disfrutar de todo el sabor y frescura de la dorada en tu mesa. Recuerda siempre adquirir pescado fresco y de calidad, como el que encuentras en Pescados Noroeste, para garantizar el éxito de tus platos.
Visita nuestra página web y conoce la variedad de pescados y mariscos que tenemos para ofrecerte. Recuerda que puedes hacer tu compra online y recibir tu pedido en la comodidad de tu hogar. Solo tendrás que preocuparte en elegir tu receta favorita, ¡Y encender los fogones!