Pescados Noroeste

¡Del mar a tu mesa en 24 horas!
Logo pescados y mariscos del Noroeste
Logo pescados y mariscos del Noroeste
que tipo de pescado es el calamar

¿Es el calamar pescado blanco o azul? | Pescados Noroeste

Fecha: febrero 24, 2023

Si te cuentas entre los amantes de la comida del mar, este artículo seguro capturará tu interés. Y es que los sabores del mar son de una exquisitez notable. No en vano, son tan populares en la alta cocina. Pescados y mariscos, cada uno otorga un sabor especial, que funciona como un regalo a nuestro paladar. Si te gustan los mariscos, hoy te despejaremos una duda común en torno a uno de los más populares: ¿Es el calamar pescado blanco o azul? Sigue leyendo y descúbrelo.

Características de los pescados blancos y azules

En términos generales, los beneficios de comer pescado son muchos. Dan un gran aporte de proteínas, minerales y ácidos grasos saludables como el Omega 3. Pero cuando hablamos de tipos de pescados, nos encontramos con algunas variaciones que conviene tener en cuenta.

Lo que determina si el pescado es blanco o es azul, es su porcentaje de grasa. Si la pieza tiene más de un 5% de grasa, se le considera pescado azul. Ello también se deja ver ligeramente en su tono. Ahora, si tiene menos del 2% de grasa, se trata de pescado blanco.

El pescado blanco es más bajo en calorías y aporta una alta cantidad de proteínas de calidad. Ello hace que sea el ideal si estás cuidando de tu peso. Algunos ejemplos son la merluza, el bacalao, el rodaballo, el rape o el lenguado. Por su parte, el pescado azul aporta más contenido energético y graso. Pero también una buena cantidad de proteínas, vitaminas, y especialmente ácidos grasos Omega 3.

Entre los más comunes están el atún, el salmón, el boquerón, la sardina o la caballa, entre otros. Ahora bien, entremos al mundo de los mariscos. Si te preguntas si el calamar pescado blanco o azul, es porque probablemente te interese conocer un poco más sobre sus valores nutricionales.

Por supuesto, lo más probable es que ello no impida que sigas disfrutando de su delicioso sabor. Si te gusta comer los mejores pescados y mariscos, tienes que visitar nuestra página web. En Pescados Noroeste trabajamos con el mejor producto de los mares gallegos. Con alimentos deliciosos, que van directo desde las redes pescadoras hasta tu mesa.

post-content-image

Entonces, ¿es el calamar pescado blanco o azul?

Ante la respuesta a si es el calamar pescado blanco o azul, pues nos encontramos con una negativa. Al ser un marisco, el calamar no se encuentra en ninguno de estos dos grupos. Al igual que el pulpo, la sepia o el chipirón, es un crustáceo cefalópodo.

Cómo se prepara el calamar

El calamar, al igual que muchos mariscos, es muy versátil a la hora de cocinarlo. Si bien la respuesta a si el calamar pescado blanco o azul, es negativa en ambos casos, igual se trata de un ingrediente muy bien valorado en las cocinas. Veamos algunas ideas para cocinarlo en casa.

Para comer crudo o poco hecho

Si bien no es recomendable comer el calamar totalmente crudo, hay deliciosas recetas para disfrutarlo con muy poca cocción. Una de ellas es a la plancha. Puedes picar el calamar en aros y dorarlos en una plancha con aceite de oliva, ajo y mantequilla. Luego de pocos minutos estarán listos para ser disfrutados. También los puedes agregar a la preparación de un gustoso ceviche de mariscos.

Para comer cocinado

Ahora bien, si lo que prefieres es disfrutar de este marisco bien cocido, una de las mejores ideas es comer calamares rebozados. Tendrás que cortarlos en aros y enharinarlos muy bien. Luego llévalos a freír hasta que estén bien dorados. Sírvelos acompañados de una salsa tártara o de ajo.

post-content-image

¡El mejor producto fresco y online en Pescados Noroeste!

Como verás, la respuesta a si el calamar pescado blanco o azul no afecta en nada su popularidad en los fogones. Si te gustan los mariscos, en nuestra web puedes encontrar la más amplia y fresca variedad. Trabajamos con el mejor producto de los mares gallegos. Haz tu compra online y recíbela en la comodidad de tu hogar.

Volver