Pescados Noroeste

¡Del mar a tu mesa en 24 horas!
Logo pescados y mariscos del Noroeste
Logo pescados y mariscos del Noroeste
cocinar navajas a la plancha

Cómo cocinar navajas a la plancha

Fecha: abril 28, 2023

Las navajas son uno de los mariscos más populares y apreciados de la costa gallega. De cuerpo alargado y delgado, su carne es tierna y posee un sabor a mar intenso, ligeramente dulce y muy sabroso. Una de las mejores formas de preparar este marisco es por medio de esta receta de navajas a la plancha.

Es cierto que también las puedes preparar al vapor, en arroces o en guisos, pero a la plancha es la manera más sencilla de hacerlas. Las navajas, además de por su sabor, son muy valoradas por ser una fuente de proteínas, vitaminas y minerales. Aunque siempre y cuando las consumas con moderación.

¿Qué ingredientes necesito para cocinar navajas a la plancha?

Para preparar tu receta de navajas a la plancha, solo necesitas los siguientes ingredientes:

  • Navajas frescas.
  • Aceite de oliva.
  • Ajo picado.
  • Perejil picado.
  • Sal y pimienta.
Que ingredientes necesito para cocinar navajas a la plancha

En Pescados Noroeste puedes comprar tus navajas frescas con la máxima calidad. Te garantizamos las mejores navajas salidas de nuestras lonjas. Un producto que llegará a tu casa solo 24 horas después de que hagas tu pedido. De esta forma, nos aseguramos de que llegue totalmente fresco para que lo disfrutes al máximo y puedas aprovechar todas sus propiedades beneficiosas y su sabor.

Cocina navajas a la plancha de manera sencilla

La receta de navajas a la plancha no solo es la más sencilla de preparar. También es perfecta para que resaltes aún más el sabor y la textura de este marisco. De hecho, al cocinarlas rápidamente a alta temperatura se doran en el exterior para que adquieran una textura más crujiente y una mayor intensidad de sabor.

Limpia bien las navajas

El primer paso para preparar esta receta es limpiar bien tus navajas. Es necesario que retires la arena de la parte exterior con agua fría. A continuación, debes quitar la parte negra de la navaja con un cuchillo afilado o con los dedos. Seguidamente, hay que lavar las navajas en agua fría y dejarlas secar con un papel absorbente.

Prepara y calienta la plancha

Una vez hayas limpiado tus navajas, es hora de preparar la plancha con la que las vamos a cocinar. La plancha debe estar bien limpia antes de que coloques en ella las navajas. Mientras estás limpiando las navajas, debes encender la plancha a fuego medio – alto y dejarla calentar de 5 a 10 minutos.

Cocina navajas a la plancha de manera sencilla

Cuando tengas la plancha caliente, agregas en la superficie un poco de aceite de oliva y lo extiendes bien. Ya solo queda colocar las navajas en la plancha y dejar que se cocinen durante 2-3 minutos por cada lado hasta que estén doradas.

Toque de ajo y perejil

Por último, ya únicamente nos queda darle un toque de ajo y perejil a las navajas a la plancha. Un toque con el que resaltas su sabor y su textura. El ajo complementa muy bien el sabor marino de las navajas. El perejil, por su parte, le da un toque de color y sabor herbáceo que equilibra perfectamente la intensidad del ajo.

No lo dudes y compra en Pescados Noroeste tus navajas gallegas al mejor precio. Te enviamos a casa, directamente desde la lonja de A Coruña, las mejores navajas de Finisterre y los pescados y mariscos que desees. Un alimento de exquisito sabor y muy saludable que puedes preparar de diferentes maneras. He aquí la receta de navajas a la plancha más sencilla de preparar.

Volver