Cómo hacer calamares en su tinta | Pescados Noroeste
Para los amantes de la buena gastronomía, los pescados y mariscos merecen un punto aparte. Y es que sus sabores nos transportan al mar, haciéndonos sentir el océano en cada bocado. Los calamares son de los mariscos más populares, y uno de los motivos de ello es su sabor y versatilidad. En esta ocasión queremos compartir contigo una de las más ricas recetas que los tienen como protagonistas: los calamares en su tinta.
Ingredientes para hacer calamares en su tinta
Sobre las propiedades de los calamares es mucho lo que puede decirse. Son un alimento bajo en calorías y una gran fuente de proteínas. Pero sin duda que lo mejor es su exótico sabor. Al ajillo, a la plancha o sumados a una paella, siempre aportan un delicioso sabor a cada plato.
En esta ocasión te compartiremos una de las maneras más populares de prepararlos: calamares en su tinta. Lo fundamental para un plato delicioso es usar ingredientes frescos y de primera calidad. En este sentido, en Pescados Noroeste te ofrecemos los más deliciosos mariscos para tus comidas, desde el mar hasta tu mesa.
Antes de comenzar, asegúrate de tener todos los ingredientes necesarios para prepararlos. Aquí tienes una lista de lo que necesitarás.
- 1 kg de calamares frescos
- 2 cebollas grandes
- 4 dientes de ajo
- 2 tomates maduros
- 1 vaso de vino tinto
- 1 sobre tinta de calamar
- Aceite de oliva virgen extra
- Aal y pimienta al gusto
3 pasos para hacer calamares en su tinta
Una vez que ya tienes todos los ingredientes sobre la mesa, es hora de ponerse manos a la obra. Siguiendo estos sencillos pasos, podrá preparar unos calamares dignos de un verdadero gourmet.
Limpia los calamares
El primer paso en esta deliciosa receta es limpiar muy bien los calamares. Retira las cabezas y las vísceras. También asegúrate de quitar la piel y la pluma que pueden tener. Una vez limpios, enjuágalos con agua fría y sécalos con papel absorbente.
Luego, separa los cuerpos de los tentáculos y córtalos en rodajas. Reserva aparte los tentánculos. Recuerda que también son deliciosos y pueden agregarse al plato para darle más textura y sabor.
Cocina los calamares
En una cazuela grande, calienta un poco de aceite de oliva virgen extra a fuego medio-alto. Agrega las cebollas y los ajos picados finalmente y cocina hasta que queden dorados y fragantes, aproximadamente 5 minutos. A continuación, suma los tomates picados y cocina hasta que se deshagan y se forme una salsa espesa, alrededor de 10 minutos.
Agrega los calamares a la cazuela y cocínalos a fuego medio-alto durante aproximadamente 20 minutos. Mientras los calamares se cocinan, prepara la tinta de calamar. En un pequeño recipiente, diluye el sobre de tinta en el caldo de pescado. Mezcla bien hasta que la tinta este completamente disuelta. Luego agrega esa mezcla a la cocción de los calamares y deja cocinar durante unos 20 o 30 minutos más, removiendo de vez en cuando.
¡Acompáñalos con arroz o patatas cocidas!
Una vez que los calamares en su tinta ya está bien cocidos y llenos de aroma y sabor, casi es momento de presentarlos en el plato. Recuerda que se trata de un sabor fuerte e intenso, por lo que lo mejor es acompañarlo con contornos más suaves.
Una buena idea y de las más clásicas, es servirlos con arroz blanco. Se trata de un complemento ideal para acompañar el rico sabor de los calamares en su tinta. También van excelente con patatas cocidas, a las que puedes hacer al horno, espolvoreando sal, perejil y un toque de mantequilla.
Compra calamares frescos online en Pescados Noroeste
Si estás buscando calamares frescos y de la mejor calidad para preparar los calamares en su tinta, visita nuestra página web. Encontrarás una amplia variedad de productos del mar, incluidos estos deliciosos mariscos, capturados en las aguas más puras de los mares gallegos.
También podrás comprar otra clase de mariscos y los mejores pescados, para sorprender a tu familia y amigos con recetas deliciosas. En nuestra pescadería trabajamos con producto fresco, que va directo desde las redes pescadoras hasta tu mesa.
Recuerda que puedes hacer tu compra online, y recibirás tu pedido en la comodidad de tu hogar. Solo tendrás que ocuparte de pensar en la receta que prepararás, ¡y disfrutarla!