Pescados Noroeste

¡Del mar a tu mesa en 24 horas!
Logo pescados y mariscos del Noroeste
Logo pescados y mariscos del Noroeste
como preparar almejas

¿Cómo se preparan las almejas de forma sencilla?

Fecha: marzo 23, 2023

Los mariscos y moluscos son de los alimentos más ricos que podemos encontrar en la comida del mar. No solo son intensos y de sabores exóticos. También tienen una gran versatilidad, en lo que se refiere a sus posibilidades de preparación. Hoy nos queremos concentrar en uno de nuestros moluscos favoritos, para contarte cómo se preparan las almejas. ¿Nos acompañas? Pues, ¡Empecemos!

¿Cómo se preparan las almejas?

Si te gusta la comida del mar, ya sabrás algunos de los beneficios de comer mariscos. Son una fuente de proteínas, minerales, vitaminas y oligoelementos. Y además, le suman un exquisito sabor a cualquier preparación. En concreto, las almejas en el plato lo cargan de gusto y también desarrollan el apetito visual.

Y es que las almejas son uno de los mariscos más populares y deliciosos que existen. Son fáciles de preparar y se pueden utilizar en una gran variedad de platos. Si nunca las has cocinado antes, no te preocupes. En este artículo te mostraremos cómo se preparan las almejas de forma sencilla y deliciosa.

Las almejas se pueden preparar de muchas formas diferentes, desde un simple plato de almejas a la marinera hasta una elaborada paella de mariscos. Pero antes de empezar a cocinarlas, debes asegurarte de que están frescas y limpias.

Si quieres conseguir las mejores almejas gallegas rubias, en Pescados Noroeste las tenemos. Trabajamos con el mejor producto de los mares gallegos, garantía total de frescura. Visita nuestra página web. Podrás comprar tus pescados y mariscos favoritos, y recibirlos en la comodidad de tu hogar.

post-content-image

Debes limpiar las almejas

Si estás aprendiendo cómo se preparan las almejas, lo primero que debes hacer es limpiarlas muy bien. Para ello, enjuágalas con agua fría y frota suavemente las conchas para eliminar la suciedad y los restos de arena. Si tienes tiempo, déjalas en remojo en agua fría con sal durante unas horas para que suelten la arena que puedan contener.

Se pueden conservar en la nevera

Un dato que te vendrá muy bien sobre cómo se preparan las almejas, es saber que las puedes conservar. Si no vas a cocinar las almejas inmediatamente, debes guardarlas en la nevera. Guárdalas en una bolsa de plástico o un recipiente cerrado y colócalas en la nevera. Deben mantenerse allí durante no más de un día antes de cocinarlas. Recuerda que la frescura es un punto de importancia vital para la comida del mar.

Cocer bien las almejas

Avanzamos en el siguiente paso sobre cómo se preparan las almejas. Una vez que las tienes limpias y listas, es hora de cocinarlas. Una forma sencilla de cocinarlas es hacerlas a la plancha. Calienta una sartén con un poco de aceite de oliva y coloca las almejas en la sartén. Deja que se cocinen durante unos minutos, hasta que se pongan doradas. Condimenta con sal y ajo.

Otra forma bastante práctica es hervirlas y hacerlas a la vinagreta. O quizás totalmente al ajillo. Son maneras my simples de prepararlas, en las que se destaca el sabor natural del alimento. Al comerlas, un chorro de jugo de limón siempre da el complemento ideal.

post-content-image

¿Cómo saber si las almejas están bien cocidas?

El último punto en cómo se preparan las almejas que debes saber, es distinguir si están bien cocidas. Una almeja cocida correctamente desprende un aroma fresco y agradable. El tamaño es otra señal. Al estar cocida, la almeja se abre por completo. También muestra una textura suave y tierna. Si están duras, probablemente les falte cocción.

Y otro punto clave es que las almejas bien cocidas tienen un sabor fresco y suave, sin ningún tipo de sabor amargo. Si quieres probar las más ricas almejas, camarones, calamares y toda clase de mariscos frescos, en nuestra pescadería los encontrarás.

Volver