Pescados Noroeste

¡Del mar a tu mesa en 24 horas!
Logo pescados y mariscos del Noroeste
Logo pescados y mariscos del Noroeste
lubina pescado enero

¿Cuáles son los pescados de temporada de enero y dónde comprarlos?

Fecha: enero 10, 2023

La comida del mar es muy apreciada por múltiples motivos. Los pescados son alimentos cargados de vitaminas, ácidos grasos saludables y minerales. Además se destacan por sus sabores sutiles y con la intensidad del mar. Si te gusta comerlos de forma habitual, te conviene saber cuál es el pescado de temporada enero. De esa forma podrás nutrir tu mesa de variedad, aprovechando lo mejor del mar y también cuidando tu economía.

Pescado fresco de temporada en enero

Son muchos los beneficios de comer pescado y mariscos de forma regular. Se trata de alimentos cargados de proteínas, vitaminas y nutrientes. Además son ligeros, por lo que son perfectos si llevas un estilo de vida saludable. Cada temporada tiene abundancia de diferentes especies.

Si eres de comer pescado y mariscos con frecuencia, te recomendamos aprovechar el pescado de temporada enero, así como los mariscos. Se trata de especies que se multiplican y mejoran su calidad durante esta temporada del año. El resultado es pescados más grandes, ricos y nutritivos.

Lenguado, dorada, lubina salvaje, salmonete de roca y pez de San Pedro son algunas de las variedades más ricas de pescado de temporada enero. Si quieres conseguir los mejores productos del mar, en Pescados Noroeste tenemos la mayor variedad de los mares gallegos. Pescados frescos y gustosos, que van directo desde las redes pescadoras hasta tu mesa.

post-content-image

Marisco

Y además de estas variedades de pescado de temporada enero, también hay muchas alternativas de gustosos mariscos. Veamos las más demandadas.

Ostra

Los ostras son de los mariscos más exquisitos de la buena mesa. Muy apreciadas por los amantes de la comida del mar, tienen un sabor a yodo, a sal marina. Se trata de un gusto intenso, que va muy bien acompañado con unas gotas de limón.

Cigala

La cigala también es muy apetecida entre los mariscos de temporada. Tiene un aroma intenso, una textura firme y tersa. Y su sabor a mar es suave y delicioso. Se pueden cocinar a la plancha, y lo mejor de su sabor suele estar en la cabeza.

Berberechos

Otro marisco que no puede faltar en las mesas durante esta temporada es el berberecho. Tiene una carne jugosa y de muy buen sabor. Lo más usual es cocinarlos al vapor. Aunque también hay quienes le sacan partido en preparaciones con salsas o sumándolos a guisos de pescado.

post-content-image

Pescado

El pescado de temporada enero es de los mejores de todo el año. Veamos cuáles son las especies más consumidas.

Lubina

La lubina salvaje se alimenta de crustáceos y de peces pequeños. Por ello su carne es rojiza, suave y con un sabor a mar realmente delicioso. Es un pescado de pocas espinas, lo que la hace ideal para los niños. Lo ideal es comprarla por lonjas, y así su preparación será más sencilla.

Rodaballo

Entre el pescado de temporada enero, el rodaballo es de los más demandados. Tan es así, que las grandes cocinas lo emplean como un ingrediente exquisito. Tiene una carne blanca, jugosa y tersa. Debe manipularse lo menos posible al ser cocinado, para que no pierda su forma. Generalmente se prepara al vapor, al horno o a la parrilla, acompañado de unas gotas de jugo de limón.

Lenguado

El lenguado es también otro de los pescados favoritos para el mes de enero. Es tan apreciado, que muchos le llaman el rey de los peces planos, por su amplio uso en gastronomía. Es un pescado de carne blanca, magra, firme y delicada. Su sabor es sutil y no tiene espinas pequeñas, por lo que es fácil comerlo.

Los mares gallegos nos proveen de los más deliciosos pescados y mariscos para nutrir nuestra mesa. Si quieres disfrutar de la mayor frescura y variedad, te invitamos a visitar nuestra página web. En Pescados Noroeste tenemos el mejor producto marino, a precios que cuidan de tu economía familiar. Haz tu compra online y recibe los más ricos ingredientes para esa comida especial, en la comodidad de tu hogar.

Volver