Receta de besugo frito fácil y rápida | Pescados Noroeste
¿Eres amante de los sabores del mar? Pues, si es así, ¡No puedes dejar de leer! El pescado en general es un alimento delicioso, cargado de sabor y aroma a mar. En esta oportunidad queremos compartirte una receta que seguro encantará a tu familia y amigos. Anímate a hacer un besugo frito, que será un regalo al paladar.
Ingredientes para hacer besugo frito
Las propiedades nutricionales del besugo lo convierten en una excelente opción para sumar a tu dieta. Entre los pescados blancos, es de los más magros y con menos contenido de grasas. Tiene además un buen aporte de selenio, fósforo y vitamina B12.
Si te anima la idea de preparar un besugo fresco y frito para tu familia o amistades, estos serán los ingredientes que necesitarás, para un grupo de cuatro personas:
- 4 besugos.
- 7 dientes de ajo.
- Aceite para freír.
- 1 limón.
- Pimienta.
- Harina.
- Sal.
Preparación del besugo frito
Una vez que ya tienes todos los ingredientes para hacer tu besugo frito, es hora de ponerte manos a la obra. Se trata de una receta sencilla y rápida, que puedes acompañar de ensalada y arroz blanco, para una cena llena de sabor a mar.
Limpiar el pescado
El primer paso para la receta de besugo frito es limpiar muy bien el pescado. Puedes comprarlo ya fileteado o limpio en la pescadería. Pero si no lo haces de ese modo, deberás quitar las escamas en casa. De acuerdo a tus gustos personales, puedes retirar la cabeza, o dejarla para hacer el plato más llamativo.
¡El ajo!
Lo siguiente en la preparación de este plato es sazonar el pescado. De acuerdo a lo que te guste, masajea los filetes o el pescado entero con un poco de sal y pimienta. Ahora bien, lo fundamental para la sazón es el ajo.
En este paso, tendrás que pelar y laminar cuidadosamente los dientes de ajo. Luego pásalos por una picadora. Si no tienes una disponible, también puedes usar un mortero. En una sartén (la misma en la que luego freirás el besugo), coloca los ajos y déjalos sofreir hasta que estén dorados.
Fríe el besugo y emplata
El último paso en nuestra receta de besugo frito, es llevar el pescado a la sartén. Sea que hayas elegido filetes o la pieza completa, pasa el pescado por harina. Una vez que esté bien enharinado, llévalo a la sartén en la que reposa el ajo.
Si es necesario, agrega más aceite antes de colocar el pescado. Es importante que éste quede sumergido, para que tenga la cocción adecuada. Una vez que el pescado esté dorado y con apariencia crujiente, es hora de sacarlo del sartén.
Colócalo sobre papel secante para que se absorba el exceso de aceite. Luego sírvelo en cada plato. Arroz, vegetales, ensaladas frescas o plátano pueden ser buenos acompañantes, junto a una deliciosa copa de vino blanco.
Compra besugo fresco en Pescados Noroeste
Cuando hablamos de la comida del mar, la frescura es lo primero que debemos tener en cuenta. Para que un plato a base de pescados o mariscos te quede realmente delicioso, debes contar con ingredientes de primera calidad y de frescura garantizada.
En Pescados Noroeste te garantizamos un producto de primera línea. Tenemos el mejor besugo gallego, directo para que lo disfrutes en tus fogones y en tu mesa. También otras deliciosas opciones como merluza, rodaballo, lubina, pez de San Pedro, dorada o salmón.
Y si de mariscos hablamos, los mejores camarones, calamares, pulpos, ostras, vieiras, entre otros. Anímate a hacer esta y otras recetas, con los pescados más ricos del mar gallego. Recuerda que puedes hacer tu compra totalmente online, y recibir tu pedido en la comodidad de tu hogar.