Pescados Noroeste

¡Del mar a tu mesa en 24 horas!
Logo pescados y mariscos del Noroeste
Logo pescados y mariscos del Noroeste
recetas con salmón fresco

4 deliciosas recetas con salmón fresco | Pescados Noroeste

Fecha: mayo 12, 2023

Para los amantes de la buena mesa, los sabores marinos tienen un valor especial. Pescados y mariscos son alimentos llenos de frescura y de la intensidad del mar. Si te gusta este tipo de comida y además quieres cuidar de tu alimentación, a continuación te presentamos algunas de las mejores recetas con salmón fresco para disfrutar en casa. ¡Acompáñanos!

4 recetas con salmón fresco para hacer en casa

Si eres amante de la comida saludable, quizás ya conozcas algunos de los beneficios de comer salmón. Además de ser una excelente fuente de proteínas y ácidos grasos omega-3, el salmón se presta a una amplia variedad de preparaciones culinarias.

A continuación te compartimos algunas recetas fáciles y rápidas para disfrutarlo. Recuerda que en Pescados Noroeste te ofrecemos mariscos y pescados frescos para tus preparaciones.

tartar de salmon y aguacate

Salmón al horno con patatas

La primera de las recetas con salmón fresco es fácil y deliciosa. Necesitarás filetes de salmón, patatas cortadas en rodajas, aceite de oliva, sal, pimienta y tus especias favoritas. Precalienta el horno a 200°C. En una bandeja para hornear, coloca las rodajas de patata y rocíalas con aceite de oliva, sal y especias al gusto.

Coloca los filetes de salmón encima de las patatas y condimenta con sal, pimienta y más especias. Hornea durante 15-20 minutos hasta que el salmón esté tierno y las patatas estén doradas. ¡Sirve caliente y disfruta!

Tartar de salmón y aguacate

Sumamos a las recetas con salmón fresco este plato fresco y lleno de sabor. Para hacerlo, necesitarás filetes de salmón fresco, aguacate maduro, jugo de limón, cebolla roja picada, cilantro fresco picado, aceite de oliva, sal y pimienta. Corta el salmón en pequeños cubos y colócalo en un bol.

Añade el aguacate pelado y picado en cubitos, el jugo de limón, la cebolla roja, el cilantro, el aceite de oliva, la sal y la pimienta. Mezcla todo suavemente y deja reposar en la nevera durante al menos 30 minutos para que los sabores se mezclen. Puedes agregar camarones o langostinos, si te animas a darle variedad a tu plato. Sirve el tartar sobre tostadas o como relleno de wraps.

Salmón al vapor

Esta preparación es ideal para mantener el sabor y la jugosidad del salmón. Para hacerlo, necesitarás filetes de salmón fresco, rodajas de limón, eneldo fresco, sal y pimienta. Coloca las rodajas de limón en una vaporera y coloca encima los filetes de salmón.

Condimenta con sal, pimienta y eneldo fresco picado. Tapa la vaporera y cocina al vapor durante aproximadamente 10-15 minutos, o hasta que el salmón esté cocido al punto deseado. Sirve con una guarnición de verduras al vapor o arroz integral.

salmon al vapor

Salmón a la plancha con verduras

La última de las recetas con salmón fresco que te compartimos es ideal para los amantes de los platos ligeros y llenos de color. Necesitarás filetes de salmón fresco, tus verduras favoritas (como espárragos, zanahorias, brócoli y calabacín), aceite de oliva, sal, pimienta y tus especias preferidas.

Precalienta una sartén o parrilla a fuego medio-alto. En un recipiente aparte, mezcla las verduras con aceite de oliva, sal, pimienta y especias al gusto. Coloca los filetes de salmón en la sartén o parrilla caliente y cocínalos durante unos 4-5 minutos por cada lado, o hasta que estén dorados y cocidos en el centro.

Mientras tanto, asa las verduras hasta que estén tiernas y ligeramente doradas. Sirve el salmón a la plancha sobre un lecho de verduras asadas y disfruta de una combinación deliciosa y saludable.

Volver