Pescados Noroeste

¡Del mar a tu mesa en 24 horas!
Logo pescados y mariscos del Noroeste
Logo pescados y mariscos del Noroeste
4 recetas con sargo

Las 4 recetas con sargo más sabrosas | Pescados Noroeste

Fecha: febrero 27, 2023

Si te cuentas entre los amantes de la comida del mar, seguro que apreciarás los matices y diferencias de sus sabores. Disfrutar de una merluza fresca y ligera, es muy diferente a saborear el gusto de un salmón, más potente. Entre los pescados favoritos de muchos, se cuenta el sargo. Es un pescado de carne suave y con cierto sabor a mariscos, muy bien valorado en gastronomía. A continuación te compartimos cuatro deliciosas recetas con sargo, que seguro querrás probar.

Descubre las 4 recetas con sargo más ricas

El valor nutricional del sargo hace que sea un alimento muy recomendable para sumar a nuestra dieta regular. Tiene una gran cantidad de ácidos grasos Omega-3. También aporta proteínas de alto valor, vitamina D y vitamina E. Ello, sumado a su contenido energético reducido, lo hace ideal para aquellos que buscan controlar su peso.
Pero es su sabor lo que más destaca. En el mar, el sargo se alimenta fundamentalmente de mariscos y moluscos. Por ello, su carne suave tiene un leve sabor a estos alimentos, que hace que comerlo sea un real disfrute para el paladar. Veamos algunas de las recetas con sargo más sencillas, para que lo prepares en casa.
post-content-image

Sargo al horno con patatas panaderas

Deliciosa entre las recetas con sargo, para hacerla necesitarás un sargo grande, de un kilo aproximadamente. También 500 gramos de patatas, 5 pimientos verdes, 6 tomates, 1 cebolla, 1 limón, medio vaso de vino blanco, aceite de oliva, sal y pimienta. Pela y corta las patatas en panaderas. También corta en julianas los pimientos, la cebolla y los tomates. Colócalos en una sartén con aceite de oliva.

Lo siguiente es colocar en una rustidera el fondo de las verduras refritas. y sobre él, el sargo. Le habremos hecho unos cortes laterales en los que introducimos un pequeño trozo de limón. Lo rociamos con sal, pimienta y aceite de oliva. Luego con el vino blanco. Lo llevamos al horno por diez minutos. Luego le damos vuelta y lo horneamos por diez minutos más, y ya estará listo para disfrutar.

Sargo con langostinos y crema de mejillones

La siguiente de las recetas con sargo incluye mariscos. Para cuatro personas necesitarás 3 sargos medianos, 10 langostinos, 10 mejillones, cebolleta, puerro, zanahoria, una cucharada de harina, media copa de brandy, sal y aceite de oliva. Deberás picar los vegetales y llevarlos a dorar en aceite de oliva. Al mismo tiempo, cocina los mejillones hasta que se abran. Luego resérvalos y cuela el caldo.

Saca la carne de la concha de los mejillones y agrega al sofrito de vegetales. Lo próximo es pelar e integrar los langostinos. Agrega el Brandy y flambea tu preparación. Suma el caldo de los mejillones y la cucharada de harina. Una vez que tenga unos diez minutos cocinándose, trituramos la mezcla, la pasamos por el colador y reservamos.

Lo próximo es salpimentar el sargo y cocinarlo. Agregamos también los langostinos y los salteamos. Una vez que están cocidos, servimos la crema en el fondo del plato, y sobre ella colocamos los lomos de sargo y los langostinos.

Hamburguesa de sargo y manzana

Sumamos a las recetas con sargo la de hamburguesas con sargo y manzana, que es muy fácil. Necesitaremos 50 gramos harina de trigo, 200 gramos de sargo limpio sin espinas y a la plancha, 1 puerro, 1 manzana y perejil al gusto.

Salteamos el puerro y la manzana en aceite de oliva. Luego mezclamos con la cebolla cortada en cuadros chicos. Sumamos el sargo e integramos la mezcla. Podemos ayudarnos con un tenedor. Luego formamos las hamburguesas y las llevamos a la plancha, o las refrigeramos.

Sargo a la gallega

Esta es una de las mejores recetas con sargo. Necesitarás 2 sargos grandes, 1 cebolla, 5 patatas, 1 pimiento verde y uno rojo, 1 tomate, un vaso de vino blanco y caldo de pescado, aceite de oliva y 100 gramos de guisantes. Lo primero es sazonar el pescado, al tiempo que cortamos las verduras. En una cazuela con aceite de oliva las ponemos a dorar, dejando de último al tomate.

Dejamos cocer unos minutos, y luego agregamos las patatas, guisantes y el caldo de pescado. Tapamos y dejamos cocinar por diez minutos. Luego se agregan los sargos, junto al vino. Dejamos cocinar por unos 15 minutos más, y ya estará listo para servir.

post-content-image

Compra online en Pescados Noroeste sargo fresco

Si te gusta integrar pescados a tu dieta diaria, visita nuestra página web. En Pescados Noroeste tenemos la más variada y fresca selección de pescados y mariscos online. Productos del mar gallego que van directo de las redes hasta tu mesa. Compra totalmente online y recibe en la comodidad de tu hogar.

Volver