Descripción
Para los amantes de la buena gastronomía, los pescados y mariscos tienen un sitial de honor. Degustar un rico salmón, unos calamares al ajillo o una gustosa paella, son grandes placeres asociados al buen comer. Y es que el mar nos arroja los frutos más variados para el disfrute. En esta ocasión queremos hablarte de los mejillones, un marisco tan gustoso y rico como versátil.
Comprar mejillones frescos de primera calidad
Los mariscos son de los mejores ingredientes para la alta cocina. Pero no te preocupes, que son tan versátiles que también les puedes sacar mucho provecho en casa. Las recetas a base de mejillón y otros mariscos están al alcance de la mano, y muchas son más simples de lo que crees.
Comprar mejillón fresco puede ser una tarea un poco intimidante para aquellos que no están familiarizados con el proceso de selección y compra. Por ello, la mejor forma de garantizar que disfrutarás de un mejillón fresco, es comprarlo en lugares especializados.
Hay varios factores que debes tener en cuenta al comprar mejillón. Lo primero es buscar los que estén cerrados y con conchas limpias, sin grietas ni roturas. Esto es un indicador de que el mejillón está vivo y fresco. Además, deben tener un olor fresco y salado, que no sea demasiado fuerte o desagradables.
En Pescados Noroeste tenemos los mejores pescados y mariscos de los mares gallegos. Trabajamos con los productos más frescos y deliciosos. Y además los despachamos hasta tu hogar, para que solo tengas que preocuparte de la receta y los fogones.
Mejillones cocidos o vivos
Otro factor a considerar al comprar mejillón es si prefieres comprarlos cocidos o vivos. Los cocidos son más fáciles de preparar, ya que no necesitas preocuparte por la limpieza y la cocción del mejillón. Sin embargo, los mejillones vivos tienen un sabor más fresco y delicioso.
Si optas por los vivos, asegúrate de que estén bien cerrados antes de comprarlos. Además, es importante limpiarlos antes de cocinarlos para asegurarte de que no haya arena o suciedad dentro de la concha.
Producto fresco y gallego
Si quieres que tu cena luzca en sabor, la frescura del mejillón es lo fundamental. Los de los mares gallegos se cuentan entre los mejores del mundo. Con una carne tierna, gustosa y de buen tamaño, son una auténtica delicia. Además, si compras en nuestra pescadería podrás llevar otros deliciosos mariscos para acompañar tu plato. Camarones, langostinos o vieras, que seguro te encantarán.
Precio de los mejillones
Otro elemento que contamos al favor del mejillón gallego, es su precio. A pesar de que tiene un gusto delicioso y muy potente, se cuenta entre los mariscos más accesibles, siendo más económico que otros como los langostinos. Puedes llevar este rico marisco a partir de los 16 euros el kilo, y disfrutarlo en familia.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.